Nuestros socios BCO opinan: ¿Por qué una comunidad que se conoce es una comunidad que crece?

 In Socios BCO

“El mundo educativo está cambiando y nadie quiere quedarse fuera. Para que el cambio conduzca al logro de mejoras, es fundamental contar con información completa y profunda para tomar decisiones, así como involucrar activamente a los distintos actores. Solo una comunidad que se conoce a sí misma y reflexiona sobre su entorno, puede hacer del cambio una verdadera oportunidad de crecimiento”.

Jorge Blake
Sociólogo y Magíster en Sociología UC
Docente en Instituto de Sociología UC
.

 

 

 

 

“En las comunidades educativas, al igual que en las personas, siempre hay puntos ciegos: son parte de la vida. Hay cosas que no sabemos porqué pasan y otras que ni siquiera sabemos que pasan. Solo quienes buscan constantemente conocerse y observarse, podrán crecer de manera consciente e integral”.

Santiago Contrucci
Sociólogo y Magíster en Sociología UC
Docente en Universidad San Sebastián
y Colegio San Ignacio El Bosque

 

 

 

 


“No importa la dirección o la magnitud, el crecimiento es un proceso deseable e incluso, muchas veces, inevitable para cualquier organización. Sin embargo, para que este crecimiento se concrete de la mejor manera resulta indispensable ser consciente de cómo, cuánto y hacia donde se quiere y se puede avanzar. Por esto, conocerse a uno mismo es el mejor camino de crecimiento en un mundo en constante cambio”.

Álvaro Otaegui
Sociólogo UC y Magíster en Sociología UAH
Recent Posts

Leave a Comment